martes, 15 de octubre de 2013

Municipalidad de Providencia realizará su primera jornada de tenencia responsable


Evento tendrá lugar en la Plaza Inés de Suárez este 26 de octubre
Jornada gratuita abarca desde atención veterinaria primaria para perros y gatos, adopción y charlas hasta la instalación de microchips en los animales.
¿Cuáles son los trastornos conductuales más comunes que presentan los perros y gatos que viven en departamento? ¿Cómo se puede prevenir que estos animales nos muerdan? Esas son algunas de las preguntas que un grupo de expertos contestará durante la Primera Jornada Comunal de Tenencia Responsable y Protección Animal que está organizando la Municipalidad de Providencia.
La actividad se realizará en la Plaza Inés de Suárez el sábado 26 de octubre entre las 11 y las 17 horas y será totalmente gratuita para todas las personas que viven, estudian o trabajan en la comuna.
Además de las charlas de tenencia responsable, en la que también se verán temas como medicina de animales exóticos y prevención y control de enfermedades en animales de compañía, en la jornada se ofrecerá un servicio de atención veterinaria primaria para perros y gatos. Esta contempla exámenes clínicos, desparasitación tanto interna como externa y aplicación de las vacunas que correspondan a aquellos animales clínicamente sanos.
Microchip y adopción
Para facilitar la ubicación de perros o gatos que se encuentren perdidos, durante la jornada la Municipalidad instalará microchips de identificación en perros y gatos, sin costo para las vecinas y vecinos de Providencia. La información contenida en los microaparatos quedará indexada en una base de datos comunal que será manejada por el Departamento de Higiene Ambiental de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Asimismo, habrá una jornada de adopción de perros, cachorros y gatos pequeños y adultos rescatados por la Unión de Amigos de los Animales (UAA).
Y para tener todos los implementos o accesorios necesarios para brindar un buen cuidado a los animales domésticos, el encuentro considera una feria de emprendedores inscritos en el Departamento de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad, quienes ofrecerán una serie de productos del rubro animal, como collares, ropa y juguetes.
Además, habrá demostración práctica de educación de hábitos en animales de compañía, cuentacuentos, obras de teatro y pintacaras.
¿Qué vacunas se deben administrar a las mascotas?
PERROS
Séxtuple u óctuple: a los 2, 3 y 4 meses y luego 1 vez al año
Protege contra Parvovirus, Distemper, Hepatitis Infecciosa, Traqueobronquitis, más dos cepas de Leptospira. La óctuple protege, además, contra el Coronavirus.
Antirrábica: a los 6 meses y luego 1 vez al año
GATOS
Triple felina: a los 2,3 y 4 meses y luego 1 vez al año
Protege contra la Rinotraqueítis felina, el Calicivirus y la Panleucopenia felina 
Leucemia: a los 2, 3 y 4 meses y luego 1 vez al año
Se recomienda realizar test sanguíneo (test de ELISA) previo a la vacunación.
Antirrábica: a los 6 meses y luego 1 vez al año
Fuente: Pach News

No hay comentarios: