sábado, 26 de octubre de 2013

PDI hizo un llamado a los ariqueños para que entreguen datos sobre el hombre que acuchilló a una tortuga


Desde ayer están realizando diligencias para dar con la identidad del involucrado. Agrupaciones animalistas también han iniciado una cruzada para dar con la persona que quiso hacer una lámpara con el caparazón del quelonio.
Un llamado a entregar información sobre el paradero o la identidad del hombre que acuchilló a una tortuga en la Playa Chinchorro hizo la Policía de Investigaciones.
El subcomisario Francisco Valdenegro, dijo a Soyarica.cl que “necesitamos que las personas que sepan algo, que lo ubiquen o puedan aportar algún dato nos lo den, ya que así podremos avanzar más rápido con la investigación”.
Desde ayer la institución se encuentra periciando tanto el caparazón como algunos restos del quelonio para encontrar pistas sobre el autor de su desmembramiento.
Pero no solo la PDI hizo el llamado a que los ariqueños ayuden a dar con el hombre, sino también agrupaciones animalistas las que han solicitado ayuda a través de sus páginas web, como es el caso de O.R.C.A. Chile. 
Recordemos que el hombre de las fotografías dijo querer el caparazón para hacer una lámpara. El número para entregar informaciones es: 2249280.
MUNICIPALIDAD SE SUMA A QUERELLA
La iniciativa se une a la de Sernapesca y a la que agrupaciones animalistas intentan realizar.
La Municipalidad de Arica, resolvió hoy presentar una querella en contra de quien o quienes resulten responsables de la mutilación que sufrió una tortuga marina por parte de una pareja en la playa de Chinchorro.
Frente a esta situación que va en contra esta especie marina protegida, la municipalidad ha decidido hacerse parte del repudio general que ha despertado la acción cometida.
El Alcalde de Arica, Salvador Urrutia, se sumó a la indignación ciudadana que esta acción a generado, no sólo a nivel local sino que a nivel nacional, y pide a la población “denunciar hechos similares, ofreciendo sus oficios para ejercer las acciones legales que los hechos ameriten”, expresó.
La querella de la municipalidad se une a la de Sernapesca y a la que agrupaciones animalistas intentan realizar.
Fuente: Soy Arica

No hay comentarios: