martes, 26 de noviembre de 2013

Crueldad oculta: Revelan malos tratos a animales que participan en series y películas de Hollywood



*Desde la revista “The Hollywood Reporter” dieron a conocer un adelanto de una detallada investigación que apunta a la American Humane Association (AHA) como responsable de una serie de crueles negligencias hacia diversas especies que participan el películas y serie de TV.

La revista “The Hollywood Reporter” dio a conocer este lunes un adelanto de una investigación en la que se muestra cómo la American Humane Association (AHA), entidad encargada de supervisar el bienestar de los animales que participan en las grandes producciones de Hollywood comete una serie de negligencias que afectan al bienestar de los animales.
A través de un exhaustivo y extenso reportaje se dio a conocer información confidencial- como correos electrónicos de la agencia y entrevistas a trabajadores de la asociación- que dejan al descubierto fallas en su funcionamiento, consigna Emol.
Así, por ejemplo, se detalla como que el tigre utilizado en el rodaje de “Una aventura extraordinaria” casi se ahoga en una de las escenas, y cómo la encargada de monitorear esta situación, Gina Johnson, prefirió ocultarlo. El hecho se explícita a través de un correo enviado a una colega, a quien ella le pide que no mencione el incidente a nadie.
La AHA tiene la tarea de fiscalizar los rodajes y aprobar las escenas con animales. Ellos son los encargados de emitir un documento en el cual confirman que ninguno fue dañado en las grabaciones, mensaje que es incluido en los créditos finales de las películas.

Más casos

En este contexto, The Hollywood Reporter subraya que este organismo se ha enterado de abusos y maltrato a animales en los sets. Sin embargo, luego dan el visto bueno a las producciones. un ejemplo de esto es lo ocurrido en “Rescate en la Antártida”, de Disney, donde un perro fue golpeado en varias ocasiones; o en la comedia “Soltero en casa”, donde murió una ardilla.
Por otra parte, se señala que las explosiones efectuadas en el mar durante el rodaje de “Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra” produjo la muerte de docenas de peces y calamares, y la AHA optó omitió el asunto.
La publicación agrega que la asociación muchas veces presenta estas negligencias porque algunos de los monitores en terreno protegen a los involucrados por amistad y otros intereses. De hecho indican como uno de los entrenadores de animales más requeridos por la industria, Sidney Yos, sigue trabajando en Hollywood pese a que el ministerio de Agricultura lo está llevando a juicio por malos cuidados.
El reportaje completo será publicado el próximo 6 de diciembre por la revista.
Fuente: El Dinamo 

No hay comentarios: