viernes, 22 de noviembre de 2013

El famoso ‘Dientes de Sable’ volverá a la acción en el concurso Agility de Antofagasta

El ex fugitivo será la estrella de este certamen, que se llevará a cabo en el Ecoalberguecanil, mañana a partir de las 11:00 horas. El famoso quiltro se entrenó para esta prueba y espera estar dentro de los primeros lugares.
Entrenando duro se mantiene Dientes de Sabletal vez el quiltro más conocido del país y quien saltó a la fama luego de que en Antofagasta se hiciese conocido por arrancar los neumáticos de los automóviles que transitaban en pleno centro.
En aquellos días de rudeza, lideraba una jauría de canes hambrientos de neumáticos, pero sus días de fugitivo terminaron luego de que fue capturado y llevado al Ecoalbergue Canil, donde perdió su masculinidad para bajar los niveles de testosterona y así terminar con su agresividad.
Hoy dejó su pasado atrás y sigue rehabilitándose a la espera de un hogar, ya que en el canil dicen que solo han llegado empresas interesadas para que cuide terrenos y no es la idea, ya que no quieren que comience nuevamente con su manía de agarrar a mordiscos las llantas.
Mientras espera, todos los días entrena a base de ejercicios, se fortalece y no es para menos, ya que mañana será nuevamente la estrella de una competencia. Anteriormente participó en la Perrotón, donde se quedó en el top 10 de los canes más rápidos. Ahora espera ir por el liderato del concurso Agility.
“Uno de los auxiliares se ha dedicado harto a él. Lo entrena y le enseña a dar la mano y sentarse. Tiene energía y buena sociabilidad con otros perritos”, dijo la veterinaria Marcia Anjarí a LUN.
Este concurso se llevará a cabo mañana a partir de las 11:00 en el canil ubicado en el sector La Chimba y el certamen consiste en 11 pruebas que los canes deberán atravesar en compañía de un guía.
La iniciativa es abierta a toda la comunidad y para eso el municipio dispondrá a partir de las 10:15 de dos buses que saldrán desde el edificio municipal hasta el sector del canil, todo con el objetivo de promover la tendencia responsable de mascotas.
Las inscripciones y consultas se pueden hacer al correo ecoalbergue@gmail.com y el teléfono 56294
Fuente: Soy Antofagasta

No hay comentarios: