sábado, 16 de noviembre de 2013

Muere en mortal accidente Marcelino Cortes, conocido animalista de Vallenar

*Ayer viernes 15 de noviembre de 2013 alrededor de las 12:30 hrs. sucedió un accidente en la Ruta 569 kilómetro 6, camino que une la  panamericana 5 norte con la localidad de Alto del Carmen, camino que lleva hacia la planta ENAMI de Vallenar y las antenas de televisión y radio.
El vehículo era conducido por el animalista Marcelino Cortes y lo acompañaba su pareja, la animalista también, Estefany Chelme cuando se dirigían como todos los días al Refugio Animal improvisado ya que por presiones del Alcalde Cristian Tapia Ramos y el Departamento de Medio Ambiente fueron desalojados del vivero Municipal (lugar donde en ese minuto el alcalde comía un asado) y tuvieron que buscar un terreno para que sus perritos no fueran encerrados en el Canil.
Marcelino Cortes y Estefany Chelme eran quienes mas trabajaban por la ONG Vallenar Adoptame y haciendo un esfuerzo muy grande, hasta el punto en el que él se estaba enfermando ya que no descansaba, pero que al ver las consecuencias de su defensa por los derechos de los animales que fueron perseguidos hasta erradicarlos del lugar seguro en el cual operaban, se sentía sano y alegre.
El viaje de hoy fue el último. El caldo que le llevaban a los perritos del Refugio quedó regado en el suelodonde también quedó la vida de Marcelino y el auto que con tanto esfuerzo adquirió sólo para poder recorrer los 2 largos kilómetros que separan desde Vallenar al lejano refugio, en vez del centro de la ciudad que con tan sólo 400 pesos en colectivo llegabas de inmediato antes que el Alcalde Cristian Tapia y su Departamento de Medio Ambiente por pugnas sin sentido comenzaron a presionarlos hasta lograr correrlos, fue el último.
Sin entender cómo y por qué, Estefany Chelme, la acompañante, nos cuenta que el vehículo perdió el control en una curva pequeña, acababa de salir de la revisión técnica y todo marchaba bien, la velocidad era baja, Marcelino nunca corría pero hoy el animalista de 23 años recién cumplidos hace 3 días y que el próximo domingo se casaría, dejó de existir. Estefany Chelme milagrosamente resultó ilesa, con apenas unos rasguños y moretones pero él murió de inmediato.
Ambas familias concuerdan ¿por qué si eran niños buenos les tuvo que pasar esto? ¿por qué el alcalde y su tropa de abusadores y altivos funcionarios sólo los presionaron para molestar a tal punto su labor que debieron irse lejos para seguir luchando por la causa de protección animal?
Preguntas que sólo tendrán respuesta en la conciencia de cada persona intransigente que se opuso a la maravillosa labor de estos dos valientes jóvenes que con muy pocos recursos lograban sacar adelante la ONG. Hoy Vallenar Adoptame necesita nuevos socios, mas gente que diga BASTA YA con la corrupción y persecución de animalistas por parte de la Municipalidad de Vallenar.
El día de mañana los restos de Marcelino serán entregado a sus familiares.

No hay comentarios: