jueves, 14 de noviembre de 2013

Triste final: defensora de los animales se suicidó junto a sus 31 perros




*Sandra Lertzman, de 62 años, quien fuera la directora ejecutiva de la Fundación de Derechos de los Animales (Animal Rights Foundation), murió junto a sus mascotas por una intoxicación por monóxido de carbono, luego de que encendiera el motor de su auto al interior de un garage.

Una activista de los derechos animales originaria de estado de Ohio (EE.UU) se quitó la vida la semana recién pasada, junto con los 31 perros que había rescatado del maltrato, tal como informó el Departamento de Policía de Moreland Hills.
Se trata de Sandra Lertzman, de 62 años, quien fue la directora ejecutiva de la Fundación de Derechos de los Animales (Animal Rights Foundation). Según la versión de la policía el cuerpo de la mujer fue encontrado al interior de su propio auto -que se encendió en su garage- junto a los 31 perros muertos, consigna el HuffingtonPost.
Asimismo, los investigadores encontraron frascos de remedios con prescripción médica en el auto y una nota de suicidio dentro de la casa, informó CNN. Sin embargo, se subrayó que la causa de muerte fue una intoxicación por monóxido de carbono. De acuerdo con el sargento Janet Boehler, una amiga de Lertzman fue quien descubrió el cuerpo. No está clara la hora en que ella y sus mascotas – todas pequeñas – murieron.
Sandra fue vista por última vez con vida el 3 de noviembre.En su página web, la Fundación de Derechos Animal publicó una suerte de misiva en la que entrega una razón para la muerte de los animales que tanto defendió.
“Era obvio que temía que después de su muerte, estos perros maltratados se colocarían en peligro”, señalan y agregan que “Sandy pasó incontables horas todos los días cuidando de cada perro y sus problemas específicos con el amor que ella ofrecía”.
Sólo uno de los perros logró sobrevivir , respirando a través de una agujero. el animal ahora es cuidado ahora por el marido de Lertzman , Rick, informó WKYC .
“Ella quería seguir para rescatar y salvar a estos animales, pero, por desgracia, nadie puede hacerse cargo de 30 perros adecuadamente”, afirmaron directivos de Dogs Unlimited Rescue. Sandra Lertzman también dejó 20 gatos que no sufrieron daño alguno.
Fuente: dinamo.cl 

No hay comentarios: