sábado, 21 de diciembre de 2013

Perú: Denuncian extrema crueldad contra animales en ferias navideñas ilegales




Una investigación realizada por la organización defensora de los derechos animales "Proyecto Libertad" revela la extrema crueldad con que son tratados pavos y lechones en ferias navideñas ilegales, ubicadas en el distrito de San Luis. 

Según la denuncia, estos puntos de venta no cuentan con ningún tipo de autorización y mantienen a los animales en condiciones miserables.

"Proyecto Libertad" obtuvo imágenes de cómo se sacrifica en la vía pública a pavos y lechones, infringiendo la Ley de Protección a los Animales 27265. Además, señala que esta práctica se realiza en presencia de niños muy pequeños. 

“Uno de ellos incluso es el encargado de coger a los cerdos y permanece dentro del corral todo el tiempo, mientras que otros observan como el matarife coge a los animales contra el piso mientras gritan desesperadamente y les clavan un cuchillo en el cuello dejando la calle llena de sangre y desechos”, relata el grupo activista en una nota de prensa. 

La organización exige el cese inmediato de esta actividad ilícita no solo en San Luis sino en todos los distritos de Lima y adelanta que iniciará acciones legales contra los municipios que la permiten.

Fuente: rpp.com.pe

No hay comentarios: