jueves, 5 de diciembre de 2013

Presentan querella por envenenamiento de perros en mall de Maipú y denuncian matanza en La Florida



*Clientes de Mall Plaza Vespucio aseguran que hay un canil en el estacionamiento donde encierran a los animales que ingresan al centro comercial, para luego "desaparecerlos".

“Los están eliminando sin consideración alguna”, dice uno de los trabajadores del Mall Plaza Vespucio, quien denunció la existencia de caniles en uno de los estacionamientos delcentro comercial.
Un video captado por una clienta muestra a tres perros encerrados, y al consultar por ellos a una empleada del mall, la respuesta fue que durante la noche eran retirados por la fundación Proanimal.
Sin embargo, desde la aludida fundación aseguran desconocer hasta ahora el hecho, y niegan haber acogido a los animales de dichos caniles.
La denuncia será presentada ante la Brigada de Delitos del Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones, tal como se hizo con el caso de cuatro perros presuntamente envenenados al interior del Mall Arauco Maipú.
El abogado Andrés Villablanca, presentó ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una querella en contra de todos quienes resulten responsables del delito de maltrato y crueldad contra los animales por el caso de Maipú.
A través de un comunicado el Mall Arauco Maipú aseguró que “no tiene ninguna responsabilidad en estos hechos. Los cuatro perros que presentaron signos de envenenamiento eran vistos habitualmente en los alrededores del centro comercial y probablemente regresaron a éste luego de haber ingerido el supuesto veneno”.
Fuente: La Tercera

No hay comentarios: