lunes, 20 de enero de 2014

¿Dónde está Rufus? Animalistas rancagüinos preocupados por extraña desaparición de perros en centro de la ciudad

*“Rufus es un perro de raza grande, de un color negro intenso y enormes ojos de gratitud”, así es descrito el desaparecido perro en situación de calle que deámbulaba por la Plaza de Los Hérores, hace casi una semana que Rufus desapareció junto a varios de sus amigos. Animalistas rancagüinos ven con desconfianza lo sucedido e iniciaron su búsqueda. 
A través de su perfil de facebook, Mariluz Navarro, funcionaria municipal y reconocida animalista rancagüina, lanzó la advertencia de la desaparición de Rufus y la perrita que siempre lo acompañaba, dando inicio a unainvestigación conjunta de al menos una decena de animalistas locales a fin de ubicar al “perro de la plaza”.
“El Rufus, es un perro muy grande que siempre está en la plaza de los Heroes, siempre está afuera del local en donde venden empanadas en Estado” señala Navarro, agregando que además se acompaña de una perrita café que sigue los autos. El tema es que no se ha visto desde hace cinco días a ninguno de los dos”.
Quienes también han manifestado su preocupación por Rufus y “su pandilla”, son los locatarios del Edifico Plaza Oriente en calle Germán Riesco, quienes no han visto al can negro, ellos lo conocen porque siempre duerme cerca de sus locales y a juicio de algunos, faltan perritos en la plaza.
Para Katherine Stewart, reconocida animalista con domicilio en el centro deRancagua, todo esto “es extraño!! Rufus es un perro negro enorme….dificil de no ver….y los otros que faltan es una perrita jaspeada que le gusta perseguir colectivos por la Callle O’Carroll (que ya habría aparecido), lo hace en compañia de Rufus y de otro perro negro….ninguno se ha visto…casi una semana”.
Para el grupo que inició la búsqueda de Rufus, toda la situación es extraña y crece la sospecha de que los animales hayan sido retirados en forma irregular o de algo peor, sin pruebas para confirmar lo anterior, continuán investigando para dar con el paradero del “Perro Guardián de O’Higgins”.
Con su desaparición, Rufus se ha convertido en el símbolo de la precariedad con la que se maneja el control y la tenencia responsable de mascotas en Rancagua.

No hay comentarios: