viernes, 28 de febrero de 2014

Denuncian situación de caballo en pésimas condiciones en Olmué


*El caballo se encuentra en un terreno contiguo al camping IST de Olmué.
Aprovechando el fin de semana y con el propósito de poder descansar y pasar un buen rato, Yeniffer y un grupo de amigos fueron al camping IST situado en la comuna de Olmué, en el sector de Cajón Grande . Iban felices y con ganas de pasar un entretenido fin de semana, cuando se dieron cuenta que al lado del camping mencionado se hallaba y sigue hasta el momento  un caballo blanco desnutrido y con una herida notoria en su lomo llena de moscas, presumiblemente generada por sobre carga del animal. El caballo se encuentra sin comida y agua.
De acuerdo a las averiguaciones realizadas por Yeniffer y su grupo de amigos el caballo pertenece a una señora llamada Lorena, quien al ser consultada y encarada por la situación señaló que les daba el caballo por $300.000. Indicaron, asimismo, que no harán nada por salvar al animal.
Según los últimos antecedentes, la denuncia fue realizada a la Bidema de la PDI y la cual investigaría la denuncia los próximos días. Frente al rol que podría jugar el Sag, requerido éste por los denunciantes manifestó que solamente los Juzgados de Policía Local son los encargados de investigar este tipo de casos.

No hay comentarios: