domingo, 2 de marzo de 2014

Bomberos logran rescatar a gato atrapado hace una semana en tienda Ripley de Viña del Mar

*Bomberos pudieron rescatar la madrugada de este domingo  al gato que llevaba una semana atrapado en la tienda Ripley del Mall Marina Arauco de Viña del Mar.
Luego que la tienda anunciara en un comunicado la coordinación con Bomberos, voluntarios consiguieron el permiso de ingreso cerca de las 23:00 horas del sábado, hecho que les permitió ir en búsqueda del felino.
En específico, la Cuarta Compañía de Bomberos de Viña del Mar realizó las labores, que dieron con el animal -un gatito negro- que fue trasladado hasta una veterinaria de la Ciudad Jardín.
De acuerdo a los últimos antecedentes, el gatito fue llevado a una veterinaria por María José Taras y otras personas. Ella publico durante esta mañana lo siguiente en su cuenta de Facebook: “Informo que el gatito esta siendo tratado con suero via venosa,  esta en un proceso de adaptacion por gente veterinaria que  en la Clínica  Santo Tomas la conocen de años.  Porque trabajo ahi y la llamaron para preguntarle sobre el gatito y le dijeron que  no se preocupara,  que  siguiera con el procedimiento normal.Mas rato se hara un informe medico y fotos para la gente que habla sin argumentos, esta estable y esta siendo hidratado y en muy buenas manos,  no sera publica la veterinaria,  pero.es una excelente  persona en su labor profesional”. En sus palabras Taras alude a una polémica que se generó en el rescate del gatito durante la madrugada, donde un grupo de animalistas acusan a Taras a llevarse al gatito a una clínica veterinaria sin dar mayores explicaciones, trabajando en forma solitaria y no tomar en cuenta que en la Clínica Santo Tomás tenían todo listo para recibir al felino atrapado.
La situación había generado la indignación de personas, quienes criticaron la negación de la empresa a salvar al gato, algunos de los cuales llegaron hasta el frontis del recinto, para protestar con gritos y pancartas.
En redes sociales se creó el hashtag “#RipleyLiberaalGatito”, como una forma de presionar a la firma.
Fuente: Radio Bio Bio, complementado por Nuestros Hermanos Menores. 

No hay comentarios: