lunes, 17 de marzo de 2014

Cerca de 30 delfines murieron atrapados en el hielo en Canadá


Una treintena de delfines de hocico blanco murieron frente a la isla de Terra Nova, incapaces de liberarse del hielo en el que quedaron atrapados, anunció el lunes el ministerio canadiense del Mar.
Agencia AFP
Agentes del ministerio de Pesca y de los Océanos se desplazaron hacia el lugar el domingo para regresa el lunes, fue ahí cuando constataron que “todos los animales, excepto tres, habían muerto”. Esto último lo declaró un portavoz por correo electrónico.
Los tres mamíferos que sobrevivieron parecen estar “en muy malas condiciones”, añadió, destacando que el viento frío “no ayuda”, sino que dificulta la intervención de los equipos de rescate.
Fuentes señalan que a los delfines les faltó oxígeno después de haber quedado atrapados al suroeste de Terranova, cerca de Port-aux-Basques.
“Debido a la geografía y a las corrientes únicas en la zona de Cabo Ray, se forma una trampa natural en los años en que hay mucho hielo”, explicó el portavoz de Pescas y Océanos Canadá.
Agentes del ministerio siguen vigilando la situación y se considera llevar a cabo una intervención para liberar los tres delfines todavía con vida, precisó.

No hay comentarios: