jueves, 13 de marzo de 2014

Consternación por envenenamiento de perros en La Serena

*Se interpondrá acción judicial para que se investigue el hecho.
Consternados se encontraban los vecinos del sector centrico de La Serena, quienes esta mañana se dieron cuenta que varios perros convulsionaban en las calles de la ciudad, señal inequívoca de que habían sido envenenados.
En efecto, cuatro canes fallecieron debido a esto, mientras que un quinto fue llevado por personal de la municipalidad local hasta el canil municipal, en donde hasta el momento de escribir esta nota, se realizaban los esfuerzos para salvarlo.
Los animales, uno de ellos con dueño, serán exáminados para determinar que tipo de veneno fue usado, el que aparentemente fue mezclado con algún tipo de comida, ya que también afectó a palomas que comieron del mismo alimento y que también murieron. Es por ello que el municipio enviará las muestras a Santiago para determinar que tipo de sustancia fue utilizada.
Los perros muertos, hallados en el sector de Plaza Tenrri y en la ribera del Rio Elqui, fueron trasladados por personal de aseo  de Paisajismo Cordillera hasta un contenedor en el Parque Pedro de Valdivia, siendo rescatados sus cuerpos para los exámenes correspondientes.
Municipio de La Serena se hará parte de acciones judiciales contra responsables
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, cuyo municipio ha instalado diversas campañas por potenciar la tenencia responsable de máscotas, se mostró indignado por lo sucedido, y anunció que se prestará toda la colaboración por parte del municipio para que se investigue y se halle a los responsables de esta matanza.
“Repudio total. Nosotros estamos empeñados en una campaña de tenencia responsable por lo que tenemos repudio total” señaló tajante Jacob. “No podemos concebir que alguien envenene y mate perros en la calle. Esa no es mi postura, no es la postura de la municipalidad y vamos a hacernos parte de las denuncias legales por que no es posible que esto pase en La Serena”.
“Bajo ningún punto de vista nosotros podemos tener una política de ese tipo, y yo personalmente no estoy de acuerdo. Yo creo que no hay que eliminar a los perritos, no estoy de acuerdo con eso. Nosotros estamos esterilizando” señala Jacob. “Las instrucciones no son esas, y quien lo haya hecho tendrá que pagar ante la ley” enfatizó.
En tanto grupos de animalistas señalan que interpondrán una denuncia en la PDI para que se de con el paradero de los responsables y sean castigados por el delito de maltrato animal, acciones de la cual el Municipio se hará parte.

No hay comentarios: