martes, 11 de marzo de 2014

Zorro Chilla es liberado en San Clemente


*Fue encontrado en condiciones de desnutrición.
Un ejemplar de Zorro Chilla (Lycalopex griseus) que fue rescatado por el Servicio Agrícola y Ganadero -SAG-, fue liberado en la Central Cipreses, en la comuna San Clemente, región del Maule.
El zorro, el cual fue encontrado en las inmediaciones de una casa en el sector de Romeral con evidentes señales de desnutrición, fue rescatado por personal del SAG de Linares y posteriormente se mantuvo más de tres meses en el Centro de Rehabilitación Casa Noé de la misma provincia.
Durante su estadía en el recinto, el animal recibió todos los cuidados correspondientes, siendo alimentado con carne de equino, pollo y vacuno. Además, recibió las respectivas atenciones para el trato de control de parásitos.
Este hecho no sería un caso aislado, pues en lo que va del año, y en palabras de la Jefa de oficina del SAG de Linares, Alejandra Guzmán “hemos participado en el rescate y traslado de nueve especies provenientes de diversos sectores de la provincia, entre ellos chunchos, tricahues, pudú, huairavillo, tucúquere, peuco y coipo, los cuales han sido evaluados y liberados en los casos que ha sido posible o trasladados al centro de rehabilitación para aquellos que han requerido cuidados posteriores”.
Fuente: Radio Bio Bio 

No hay comentarios: