sábado, 5 de abril de 2014

Denuncian mal estado del agua de los peces en el Parque Temático de Cavancha en Iquique

* Si bien, luego de múltiples gestiones y presión ciudadana, las llamas del Parque Temático de Cavancha en Iquique fueron evacuadas a una zona segura el jueves; los peces siguen en el lugar con un agua en mal estado.
Una de las grandes preocupaciones , durante la noche del terremoto y la posterior alarma de tsunami en Iquique, fue la situación de los animales del Parque Temático de Cavancha de la ciudad de Iquique y si éstos fueron evacuados. Pese a que en un minuto se informó de la evacuación de ellos, a la mañana siguiente  miembros de Orca Chile pudieron comprobar que los animales seguían ahí a la orilla de la playa y los cuales fueron atendidos recién a las 12 de la mañana del miércoles 2 de Abril.
Después de múltiples presiones ciudadanas y de que el tema fuera abordado en algunos medios de comunicación nacionales, las llamas fueron evacuadas del lugar a una zona segura el pasado jueves 3 a las 14:00 hrs. Sin embargo, denuncia Orca Chile, los peces siguen allí en un agua en pésimo estado – como se puede ver en la foto que ilustra esta nota-  y lo cual, de no cambiar las próximas horas, va a provocar la muerte de todos estos animalitos.
Cabe señalar que, además de los mencionados peces, en el lugar siguen hasta el momento lobos marinos, tortugas y yacarés.
Las llamas en su zona de seguridad Las llamas en su zona de seguridad
Las imágenes después del terremoto en Cavancha 
Algunos activistas de la mencionada agrupación pudieron comprobar en terreno, al día siguiente del terremoto, los efectos del tsunami que afectó a Iquique y a otras zonas de la costa chilena . Pese a que las llamas no sufrieron daños, de acuerdo a lo informado, se pueden apreciar en las imágenes captadas las consecuencias de la entrada del mar en el Parque Temático de Cavancha.
Los recintos que se ven pintados de azules corresponde al de los lobos marinos, los cuales por suerte no se vieron afectados por las acciones de las olas del tsunami. He aquí las imágenes.
En esta imagen se ve hasta donde llegó el agua del mar.
Créditos Fotográficos: Gentileza Orca Chile.

No hay comentarios: