miércoles, 2 de abril de 2014

Ellos también sufren: Mascotas vivieron con angustia terremoto en el Norte


*Para quienes queremos a los animales, una de las preocupaciones en caso de catástrofes es su bienestar. Sobre todo el de aquellos que no tienen a alguien que los pueda guiar al momento de una evacuación.
Probablemente no sabían qué pasaba, para dónde ir o a quién seguir. Los animales abandonados no conocen otro hogar que no sea la calle, por lo que tras el terremoto que sacudió el norte del país, la angustia y el temor se reflejaban en sus expresiones que fueron captadas en fotos por la Agencia Uno.
Agencia UNO
Agencia UNO

Pero no todos corrieron la misma suerte, ya que también están aquellas mascotas que tienen un dueño que se preocupaban por ellas a la hora de evacuar. En diversas zonas de seguridad, la gente llevaba a sus animales, tratando de brindarles calma y cobijo en un momento de completa incertidumbre para humanos y animales. Perros, gatos e incluso tortugas eran los animales que están juntos a sus dueños en las zonas de seguridad mientras las horas pasaban.
Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO
Los puntos negros de la jornada fueron la pérdida de muchos animalitos, en los minutos de desesperación tras el terremoto, como también el reporte de que muchas familias al momento de evacuar dejaron a sus animalitos encerrados en sus casas. Otra de las denuncias realizadas, durante la noche posterior al sismo, fue la situación de las llamas del Mini Zoo de Cavancha, Iquique, donde pese a lo informado no hubo evacuación alguna para los animales que estaban a la orilla de la playa en un escenario de alarma de tsunami.
El llamado que hacemos es que en todos los grupos familiares haya un plan de emergencia ante desastres naturales, donde no solamente se incluya a los miembros humanos del grupo sino también a nuestros hermanos Menores. Ellos en los momentos de desastres naturales, necesitan un abrazo y una persona que los cobije y les den, en definitiva, seguridad.
Fuente: Radio Bio Bio, completado por Pach News.

No hay comentarios: