sábado, 5 de abril de 2014

Iquique: Convocan a jornada de adopción animaluna por animales extraviados tras el Terremoto


*La jornada se realizará en Iquique este domingo 6 de Abril, desde las 16:00 hrs.
Tras un terremoto, no solamente hay pérdidas humanas o materiales sino también extravío de animales que huyen luego del sismo. Una realidad de la cual  en Arica e Iquique, luego del terremoto, se hizo nuevamente presente.  Tanto en las calles de esas ciudades como en los perfiles de las distintas agrupaciones animalistas en Facebook, es posible ver una gran cantidad de nuestros hermanos menores extraviados y dueños desesperados buscándolos.
En este sentido, las agrupaciones Oceanis y Mascota Sonriente han organizado para este domingo 6 de Abril  una jornada de adopción especial desde las 16:00 hrs. El lugar donde  se hará la actividad es en la Plaza Condell, frente a la Tienda Ripley.
La idea, explican los organizadores, es que las personas lleven a los perritos o gatos que encontraron durante esta semana posteriormente al terremoto para tratar de buscarle un hogar a estos amigos peludos. También invitan a todos aquellos que han perdido algún animalito, se acerque al lugar ya comentado y les haga entrega de una foto y detalles del hermano menor perdido y así las agrupaciones podrán manejar el caso a lo largo de esta semana. Se trabajará en conjunto con el Canil Municipal de Iquique, donde la idea es que trabajando en conjunto entes públicos y privados se logre concretar la mayor cantidad posible de reencuentros entre amos y animales.
La invitación es que todos quienes puedan ayudar a lograr este sueño de los reencuentros  entre gatitos y perritos perdidos tras el terremoto, se sumen a la iniciativa recibiendo a cambio el cariño y agradecimiento infinito de animalitos y amos.

No hay comentarios: