viernes, 18 de abril de 2014

Los otros afectados en el Incendio: Los llamados animales mayores


*No solamente perros y gatos han sido los animales afectados tras el incendio, sino también los llamados animales mayores. Cerditos, caballos y burros son algunos de los llamados animales mayores damnificados que, también, necesitan de la ayuda de todos nosotros.
Los animales afectados, tras el voraz incendio que afecto el pasado fin de semana diversos cerros de Valparaíso, no fueron solamente perros y gatos sino también los llamados animales mayores como burros o cerditos. Amigos peludos que también requieren de la ayuda de todos nosotros, para poder recuperarse de las heridas o quemaduras que tuvieron tras el incendio.
Una tarea que la han estado haciendo, entre otras personas, la agrupación animalista Chipote Ayuda y la Granja Educativa de la Tía Clarifa, entregándose por entero a estos amigos peludos mayores que, lamentablemente, en muchos casos, sus amos prefieren matarlos y comer su carne. Carla Correa de Chipote Ayuda, en entrevista con Pach News y Nuestros Hermanos Menores, da cuenta de la importante labor que han realizado en las zonas afectadas por estos animales.
Carla Correa: “Que la gente sepa, pues en la tele o en las radios se habla solo de hermanos menores, que también fueron afectados los animales mayores”.
- Hablando recién contigo, nos contabas que no solamente perros y gatos han sido los animales tras el incendio sino, también, los llamados animales mayores.
“Si, muchos animales mayores fueron afectados y de hecho mucho de sus dueños no quieren entregarlos porque prefieren dejarlos en el cerro.Nos hemos visto con la opinión de muchas personas, dueña de estos animales de ganado, que prefieren sacrificarlos argumentando que ellos no tienen alimentos sabiendo que han llegado toneladas de alimentos. Es una medida bastante troglodita, que es común en este país por el consumo de carne. Sabemos que no es la mejor opción, pero se han salvado algunos chanchos y burritos.
Nosotros como granja de animales rescatados de Chipote Ayuda, hemos rescatado dos cerditos y hoy nos llega otro cerdito que fue operado aca en la zona. Informar que tenemos el testimonio de un animalista, que fue a rescatar animales pequeños, donde vio como caballos prendidos con fuego se tiraban a las quebradas. Son testimonios muy fuertes, producen mucho llanto porque a mi me afectan mucho dado a que me dedico principalmente al rescate de los animales mayores, también rescato perros y gatos. Los que somos anti-especistas tenemos ese tipo de sensibilidad, entonces que la gente sepa que no solamente perros y gatos fueron afectados por el incendio sino también los animales mayores que también son de compañía: porque una vaca lo más bien puede ser una amiga, puede ser la mejor amiga del hombre. Ese es mi caso, yo tengo una vaca que lleva mi mismo nombre, se llama Carlita, la tengo desde los cuatro meses y es una excelente amiga, me encanta esa vaca. Que la gente sepa, pues en la tele o en las radios se habla solo de hermanos menores, que también fueron afectados los animales mayores. “
- En este sentido, ¿ ustedes necesitan ayuda?, ¿ que tipo de ayuda necesitan?, ¿ como la gente lo puede hacer?
” Nos pueden agregar a Chipote Ayuda o a la Granja de la Tía Clafira, tenemos un fans page, ahi pueden solicitar los datos de la cuenta rut porque estamos gestionando la personalidad jurídica de la granja. Pero, tenemos personalidad jurídica como Chipote Ayuda.
Además este domingo tenemos una tallarinata, esta actividad en la granja frente al Cementerio de Limache, que es para juntar fondos para los mismos animales y además estamos reuniendo huevitos de chocolate: porque queremos sacar a los niños de ciertos albergues con sus familias, para que vayan a la granja a buscar huevos a la granja con los conejitos. Que cada uno de las familias reciban un plato de tallarines en forma totalmente gratuita.
La gente que va y no fue afectada por el incendio, paga $2000 por su plato. Es una tallarinata vegana-vegetariana, sin ningún tipo de crueldad y se alimentan sano. Desde las 14:00 hrs este domingo, el acceso es muy fácil para llegar”, concluye Carla.
En definitiva, el llamado es a pensar en los animales mayores como seres que también sienten y requieren de nuestra atención y ayuda porque también fueron afectados por el incendio.

No hay comentarios: