martes, 6 de mayo de 2014

Rescataron a gatito atrapado en estacion metro Cumming

*No solamente había un gatito sino tres felinos en estación metro Cumming.
Finalmente, rescataron al gatito que estaba atrapado a un costado de las líneas del metro en estación Cumming y cuyo caso desato la preocupación de la ciudadanía en las redes sociales. La acción fue realizada durante el día de ayer, en un trabajo coordinado entre personal de Metro de Santiago y la comunidad felina Soy Cat Lover.
La acción de rescate se inició el 4 de Mayo, cuando comenzaron a colocarle comida al felino en lugares estratégicos que permitirían su captura al día siguiente, por parte de la empresa Tecnoambiente. Una vez realizado este proceso, se instaló una jaula para lograr su captura, lo cual se concreto ayer lunes 5 de mayo desatando la alegría de quienes estaban en el lugar esperando noticias.
Este es el primer gatito rescatado
La novedad es que no solamente había un gatito en el lugar, como informaron los cibernautas a través de las redes sociales, sino dos más y cuyo rescate se está realizando a través de jaula, acompañado de la instalación de cebos que acerquen al felino al lugar de la jaula. El segundo gatito rescatado corresponde al de la imagen que circulo durante estos días, el cual durante esta tarde irá a un chequeo a la Clinica Veterinaria San Cristóbal y en donde se verá el sexo del felino.
Este es el segundo rescatado
El desafío ahora es rescatar a un tercer gato, cuestión que se podría producir en las próximas horas, y, al mismo tiempo, establecer mecanismos de acción entre el Metro y las organizaciones animalistas ante casos similares que puedan acontecer. Una acción respecto a la cual Metro se comprometió a trabajar y lo cual se  puede ver en un mensaje de Soy Cats Lover en su fans page:” Les animamos a que no se desesperen por los futuros casos o los que estén en curso, pues yo como parte de SoyCatLover, pude ver cómo Metro ha actuado, y personalmente bajé al lugar donde están ubicadas las trampas. Es un lugar delicado y peligroso por los cables de alta tensión presentes, pero aún así personal de metro de alguna manera se ha preocupado de ellos y no están en un grado de peligro como para actuar exigiendo rescates escandalosos y que puedan comprometer la integridad de las personas y hasta de los gatos mismos. “, concluye el comunicado.
Además de los desafíos señalados, está rescatar a un gato que se ha visto en la concurrida estación Metro Santa Ana y del cual, esperamos, salga todo bien. 

No hay comentarios: