domingo, 4 de mayo de 2014

Talcahuano: Exitoso Primer Operativo de Enrolamiento Canino en Los Cerros



*La iniciativa, que fue encabezada por la Dirección de Medioambiente de la Ilustre Municipalidad de Talcahuano, incluyó tres sectores, Villa Badarán, Nueva Los Lobos y Nueva Los Lobos Sur.
Una exitosa primera jornada de Enrolamiento Canino se llevó a cabo durante este fin de semana en la sede social de Villa Badarán, en donde más de 85 perros fueron esterilizados por estudiantes de último año de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción. La actividad, que se desarrolló los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de abril, fue encabezada por la Dirección de Medioambiente de la Ilustre Municipalidad de Talcahuano y estuvo dirigida a tres sectores de Los Cerros, Villa Badarán, Nueva Los Lobos y Nueva Los Lobos Sur. El operativo de enrolamiento, que es el primero que se realiza en el sector, busca potenciar la tenencia responsable de mascotas, ya que además de la esterilización, a las animales se les instaló un microchip identificatorio, con el cual se podrá ubicar al dueño del perro en caso de que este sea encontrado solo en la calle.
Vanessa Muñoz, Veterinaria de la Municipalidad a cargo del Operativo, señaló que “El hecho que haya venido tanta gente quiere decir que la población ya están tomando conciencia de la responsabilidad que conlleva tener una mascota. La idea de estos operativos es crear conciencia de que las mascotas no son objetos y que necesitan cuidados al igual que cualquier ser vivo. La particularidad de este enrolamiento es que ahora estamos instalando un microchip, que es una medida que se ha realizado a nivel internacional y que ha servido en otros países como una excelente medida para la tenencia responsable de mascota”
Una de las decenas de personas que llegó hasta la sede social para participar del Operativo fue Noelia Vergara, quien indicó que, “Encuentro que es buenísimo el operativo sobre todo porque hay mucha gente que no se hace responsable de sus perritos. Sobre la instalación del microchip creo que es una medida excelente porque en caso de que se pierda nuestra mascota uno lo puede encontrar”.
Así también, Marta Acuña, otra de las participantes señaló que, “Encuentro que es muy bueno lo que la Municipalidad está haciendo, porque gran parte de la gente se hace cargo de los perros cuando son chicos y después cuando crecen los tiran a la calle y eso es lo que provoca que haya tanto perro vago, entonces esto del microchip servirá para que la gente se haga responsable”
Por último, hay que señalar que entre el 16 y 18 de mayo se realizará nuevamente un operativo en el sector y que posteriormente se llevará a cabo en San Vicente, Población Libertad y Diego Portales.
Fuente: Talcahuano.cl

No hay comentarios: