domingo, 29 de junio de 2014

En Antofagasta se realizó el lanzamiento del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas del Gobierno

file_20140627173033
La actividad fue encabezada por el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo y se llevó a cabo en la Plaza Colón, junto a las autoridades regiones, además de agrupaciones animalistas.
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, llegó hasta Antofagasta para encabezar el programa de Tenencia Responsable de Mascotas, iniciativa que se enmarca en los compromisos de los 100 días de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la actividad que se realizó en la Plaza Colón- la que contó con la presencia de autoridades regionales como el intendente Valentín Volta y la alcaldesa Karen Rojo más la presencia de agrupaciones animalistas- el personero declaró que “este es un programa muy querido por la Presidenta. Son temas que siempre quedan al final, pero ella lo colocó al centro de su programa”.

“La Presidenta ha instruido poner en marcha este programa en todo el país, los recursos nos van a permitir esterilizar 650 mil perros y gatos a lo largo de Chile. Esto tiene que ser un proceso continuo y permanente, en alianza con municipios y universidades a nivel local. Hay que formar y capacitar a funcionarios públicos, municipales, sociedad civil y expresar la voluntad de las organizaciones y de la Presidenta. No solo las ONG o los municipios tienen que estar preocupados de esto, es el Estado de Chile quien se debe hacer cargo”, añadió.

Hay que recordar que el pasado 7 de junio, la la Presidenta firmó el reglamento para el control reproductivo de mascotas, el cual correspondía a la medida 27 de los 50 compromisos para los primeros cien días de Gobierno. 

El plan se extenderá hasta 2017, año en que se evaluará su eventual ampliación. Es por eso que ya está habilitado el sitio web, que establece las recomendaciones que todo dueño debe tener para cumplir una correcta tenencia responsable de mascotas.

Actividad
En tanto, en la actividad que se llevó a cabo en la Plaza Colón, cientos de antofagastinos visitaron la feria que montó el Gobierno Regional.

En la actividad, la ciudadanía pudo informarse sobre el cuidado, el maltrato y la adopción de mascotas por medio de organizaciones pro animales. Además, la Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería, Carabineros Y Municipalidad de Antofagasta, exhibieron y explicaron con detalle el trabajo realizado de los perros policiales. 

Los asistentes pudieron conocer las piezas gráficas de la campaña, así como el video promocional del plan nacional. Además, las agrupaciones animalistas, plantearon sus inquietudes sobre el tema, a través de Verónica Rivera, quien pidió sanciones duras, incluyendo penas de cárcel para quienes dejen abandonados a sus mascotas.

Al respecto, el intendente Valentín Volta, dijo que “las mascotas son seres vivos que merecen todo nuestro respeto. Nuestro deber es mantenerlos en óptimas condiciones y satisfacer sus necesidades de bienestar de forma consistente. La campaña promueve la adopción, la responsabilidad, higiene, alimentación y la más importante, el amor con los animales. Además, entrega consejos indispensables para ser un buen dueño de mascotas”.
Fuente: Soy Antofagasta

No hay comentarios: