martes, 24 de junio de 2014

Una excelente noticia: Carabineros rescata y adopta a perrito que sufría maltrato animal en Concón

*Se suma a otros rescates y adopciones de perritos  que ha realizado Carabineros de esa comuna de la Quinta Región.
Habitantes del área de la Cuarta Comisaría de Con Con avisaron a Carabineros, hace unos días, de un caso de maltrato animal que estaba acaeciendo en una casa del sector. Un akita y un labrador estaban encerrados en una pieza hace varios días, donde no tenían agua ni tampoco comida. Se alimentaban de sus propias fecas.
Personal uniformado fue a verificar la situación y, ante la gravedad de los hechos, solicito la presencia de un veterinario que evaluo a los animales y determinó el sacrificio de uno de ellos: la razón de la determinación es que presentaba un grave estado de salud, con una marcada deshidratación producto de no haber comido en varios días.
El labrador fue el perrito que sobrevivió, quien tiene 4 años,  siendo bautizado como Robert y adoptado por la Cuarta Comisaría de la joven comuna de Con Con. Un lindo gesto que ya ha realizado esta unidad policial, pues han adoptado a dos perros más que fueron víctimas de maltrato animal. Chalo, un perro mestizo, que le fue amputada su pata trasera y abandonado en la puerta del cuartel; el otro amigo peludo es Kaiser, pastor alemán que fue abandonado en la Rotonda de Con Con y adoptado por Carabineros, con quienes día a día los acompaña en los servicios policiales y preventivos que realizan.
Una historia linda que nos da alegría y que merece ser destacada, para incentivar que todos podemos aportar a darle una segunda oportunidad a los animales abandonados y maltratados. Un gesto y simple, que le dará alegría a tu corazón y mucha felicidad a nuestro amigo peludo adoptado.

No hay comentarios: