jueves, 25 de septiembre de 2014

Logran extraer alambre a perro que lo tenía en su hocico de la comuna de San Bernardo

Después de grandes esfuerzos, pudieron atrapar a can que tenía en su hocico un alambre de la comuna de San Bernardo y el cual ha generado la preocupación de algunas personas a través de las redes sociales. 
Luego de grandes esfuerzos de un grupo de personas amantes de los animales, que incluyó seguimiento de los pasos del can, durante la tarde de este jueves fue posible atrapar al can que tenía en su hocico un alambre en el sector de Las Acacias de la comuna de San Bernardo. Un proceso que tuvo varios intentos de tratar de coger al can  a lo largo de estos días desde que se hizo público el caso, sin embargo el animal lograba escabullirse con un rumbo desconocido. Pese al estado en que se encontraba el perrito, un alambre en su hocico, podía tomar agua y comer.
Hace algunos días un grupo de personas se había organizado para ir al rescate de este can en el sector mencionado, asistiendo 4 veces al lugar llevando gotas para lograr el objetivo y no había resultado alguno. El can estaba alterado y se escapa siempre, el plan era poder ir nuevamente en su rescate mañana viernes. Sin embargo, la historia tuvo un cambio inesperado.
" Marcela ( una de las rescatistas del perro) logró atraparlo en su trabajo y me llamó, comenzamos a planificar todo: el perro allí iba a ser todo más fácil. El perro se quería escapar, tardamos en llegar porque estábamos en otra. La cosa es que se escapó y se escondió al frente ( de la oficina). Le tapamos por donde entró. Lo comenzamos a buscar y finalmente Alfonso ( veterinario) le colocó la inyección", señala Marisol Castro, en entrevista con Pach News y Nuestros Hermanos Menores, quien participó en el rescate. Luego de colocada la respectiva inyección, el can seguía tratando de escapar hasta que finalmente se acurrucó debajo de un matorral cercano. Acto seguido fue llevado a la clínica móvil veterinaria presente en el lugar
Actualmente  se necesita un hogar para este amigo peludo y ayuda económica con el fin de costear los gastos veterinarios en insumos, personal y los remedios utilizados en su rescate y posterior recuperación que recién comienza. Las transferencias se pueden realizar a la Cuenta Rut del Banco Estado de Marisol Castro Cuenta Rut 11645349-5.
En la Clínica Veterinaria Móvil

No hay comentarios: