viernes, 26 de septiembre de 2014

Muere Angelito, el perro que fue encontrado a un árbol con signos de maltrato animal en Río Bueno


El perro logró resistir 5 días en una clínica veterinaria. 
Después de 5 días de agonía en una clínica veterinaria de la comuna de Río Bueno, el can encontrado amarrado a la intemperie amarrado a un árbol y con una correa que casi le cercena el cuello en la Población de Balmaceda falleció durante la mañana de este viernes.
El caso de Ángelito quedó al descubierto luego de llamados de vecinos a la agrupación animalista Suyai Río Bueno, alertándolos de un can que llevaba varios veces amarrado a un árbol a merced de las inclemencias del tiempo y con escasa comida, se realizó la denuncia respectiva y se procedió a retirar al can de ese hogar y llevarlo inmediatamente a una clínica veterinaria. Su dueño, Juan Seguel, de 75 años, tras la detención quedó en libertad a la espera de su formalización por el caso de maltrato animal que protagonizó.
“Con profunda tristeza y un hondo pesar, lamentamos informar la muerte de nuestro amado Angelito, quién dejó este mundo hoy a las 9:30 de la mañana. Angelito, tu pasada por este mundo ingrato, nos llena de dolor, fuiste víctima de la crueldad sin sentido, de la indiferencia humana y de la bestialidad absoluta, sufriste cada día de tu existencia, hecho que nos hace ahogarnos en lágrimas. Queríamos tu recuperación, darte una segunda oportunidad para que experimentes la verdadera esencia del ser humano, la bondad, el amor y la compasión, sin embargo te fuiste, dejándonos con un pedazo menos en el corazón, y una frustración en el alma.- Angelito, ya corres entre las nubes del cielo, libre, sin dolor, sin miedo, sin tu cuerpecito torturado, ahora te llevas el inmenso cariño de toda la gente que pedíamos por tì, que lloramos por ti y que ya te amábamos, te llevas nuestro amor y cariño. Angelito bello, tu nombre no se borrará tan fácil de este mundo, tu recuerdo perdurará por mucho tiempo, porque nos encargaremos de que tu vida, tu sufrimiento no sea en vano, y sea un ejemplo para que esto nunca jamás se vuelva a repetir. Adiós Angelito te amaremos por siempre!!!! “, de esa forma la agrupación Suyai Río Bueno comunicó el hecho  a través de su perfil en Facebook y en donde, también, agradecieron a todos quienes colaboraron en este caso. 
La Presidenta de la Agrupación, Gladys Muñoz, anunció que seguirán presentes en el juicio pues, explicó, los casos de maltrato animal no pueden quedar sin sanción penal alguna.

No hay comentarios: